¿Como cuidar mi piel?

Sabemos que la piel es el órgano mas grande de nuestro cuerpo, y está expuesta a muchos agente químicos, ambientales y por no decirlo menos: estresantes. Por eso es necesario tomar nota de como cuidar nuestra piel, específicamente la de nuestro rostro. Estos pasos te pueden ayudar a mejorar tu rutina diaria, pero debes tener en cuenta que si deseas tener resultados notorios, debe involucrar no solo una buena alimentación sino que ademas una visita al dermatólogo para que te indique el mejor tratamiento para tus necesidades.

Cuidados Básicos de la Piel.

Me ha tomado mucho tiempo escribir este artículo ya que buscando en la web información real y con un respaldo científico de que hacer para cuidar la piel de nuestro rostro, y me di cuenta de una triste realidad y de la cual muchos somos víctimas. Las cremas son en su mayoría una falsa ilusión...si como lo acabas de leer, un engaño a nuestro bolsillo y a la triste ilusión de querer mejorar el aspecto con evidencia visual de nuestras arrugas. Con esto no quiero decir que todo es una mentira, no me mal interpreten, hay cremas para todas las necesidades, compuestos químicos, funciones específicas y todos los bolsillos; muchas de estas ayudar a mejorar nuestra hidratación, elasticidad, etc..¡PEEEROOO! no hacen milagros.

Si debo aclarar que las cremas a base de ácido retinoico son las únicas que ayudan a mejorar el aspecto de nuestra piel.

Pasos para cuidar la Piel:

  • Limpieza diaria (2 veces al día),  tónico y leche de limpieza si fuere necesario.
  • Protección solar, sobre 30, si la base lo contiene salte este paso.
  • Hidratar o humectar la piel, dependiendo de tu tipo de piel este paso es importante.
  • Beber mucha agua diariamente, comer frutas y verduras, alimentos con alto poder antioxidante. 
  • Hacer deporte

Que debemos evitar:

  • Exponernos al sol
  • Alimentos altos en sal
  • Descansar menos de 8 horas diarias

LA MASCARILLA CASERA QUE MAS ME HA RESULTADO

Durante la adolescencia sufrí mucho de acné, recuerdo haber probado de todo para que este se fuera, y la realidad es que tuve que someterme a tratamiento  para que se terminara. 

Esta mascarilla calma, hidrata y ayuda a que la cicatrización de las marcas de espinillas sea más rápida.

Pero dentro de todo lo que probé me funcionaron 3 cosas: Jabón Líquido de Neutrogena (Oil Free Acne Wash), Povin Vitamínica (en farmacias) me ayudo mucho a la cicatrización y me secaba las espinillas, y por último una mascarilla casera de Avena, que la sigo haciendo y recomiendo para todas las edades. Esta mascarilla calma, hidrata y ayuda a que la cicatrización sobre todo para las marcas de espinillas sea mas rápida.

¿Cómo hacerla? muy fácil solo debes colocar en un recipiente  2 cucharas soperas de avena, añadir 5 ml de agua tibia, hacer una pasta y colocarla en tu cara por 30 min.