Vestido de Novia

La elección del vestido de novia es muy importante, y es una de las cosas que más ocupa nuestra atención. Les dejare mis mejores tips para que puedan hacer la mejor elección y no mueran en el intento.

Para algunas es como amor a primera vista, en donde la elección es muy simple lo vemos y lo compramos, pero para otras no.. es por esto necesario hacer una lista para llegar al vestido perfecto y que se ajuste a nuestras necesidades y gustos:

  • Presupuesto (esto define todo por delante)
  • Talla y contextura
  • Epoca del año en que te casas.
  • Hacerlo a la medida o comprarlo listo (elegir diseñadora, modista de confianza, comprar en extranjero, chino o típica tienda de vestidos de novia).
  • Estilo de matrimonio (hipster, clásico, chic, elegante, campestre, playero, etc)
  • Estilo propio, a pesar de que el matri tenga un estilo definido, el estilo propio tiene que potenciar al otro, no al revés.

Luego de mas o menos tener claro lo que vamos hacer es muy práctico buscar imágenes para ir viendo que nos gusta o no, nos ayudará a hacernos una imagen de como nos veremos. Luego selecciona 3 fotos de los vestidos que más te gustaron para así empezar la búsqueda.

En Chile hay muy buenos diseñadores/as de vestidos de novias, pero debes tener en cuenta que es la opción mas cómoda y quizás pagaras de mas, sirve mucho si trabajas y no tienes tiempo de andar buscando. Otra opción es elegir una foto, ir con tu modista de toda la vida y comprar las telas que mas te gusten en algún viaje o simplemente comprarlas en Independencia (así lo hice yo), se de muy buena fuente que hay tiendas que venden telas exclusivas para novias solo debes ir y preguntar. Otra opción es (y se porque novias me han contado) encontrar un buen distribuidor en internet (si es que no tienes mucho presupuesto) y encargar tu vestido por internet, encontrarás los mismos vestidos de reconocidas tiendas pero a precios muy asequibles. 

Podría escribir mucho más, pero lo que deben tener muy claro es que se atrevan a ver distintas, no caigan en las modas, estas pasan y ya, sean exclusivas, no tengan miedo de sus curvas, las curvas son preciosas tampoco del que dirán, simplemente sean ustedes mismas y se verán estupendas!.

Aquí les dejo algunas ideas!